LESIÓN DE MENISCOS

Los meniscos son fibrocartílagos que se encuentran en la articulación de la rodilla, entre el fémur y la tibia. Su forma y orientación están hechos para permitir una buena adaptación entre las partes óseas dándole congruencia articular, sirve también para distribuir las fuerzas y soportar cargas. Juegan un papel muy importante en la biomecánica de la rodilla, por lo mismo resulta importante mantenerlos a salvo e intentar salvarlos una vez que se lesionan. Su problema es su escaza circulación.

La lesión de meniscos, es una lesión que causa gran problemática en los deportistas, principalmente en actividades que implican movimientos rotacionales con cambio de dirección.

Puede haber dolor en el lado interno o externo de la rodilla durante y después del esfuerzo; puede presentar bloqueo en el movimiento de la rodilla si alguna parte del menisco se interpone entre las partes óseas de la rodilla. En ocasiones hay dolor en la flexión total y extensión y puede acompañarse de presencia de un derrame de líquido en la articulación sobre todo después del ejercicio.

El diagnóstico se realiza mediante un buen interrogatorio sobre el mecanismo de la lesión, una muy buena exploración clínica y en caso de sospecha de la lesión acompañarlo de estudios de Gabinete (RM)
La importancia de un buen tratamiento y resolución del problema es mantener la biomecánica correcta de la rodilla, evitar deterioro funcional y daño a otras estructuras del componente articular de la rodilla y de la cadena cinética del miembro inferior.

Ⓜ️🏨 En D&M Clinic contamos con atención especializada e integral en Ortopedia y planes de rehabilitación personalizados.

#RegresaMásFuerte

Nuestra misión es ayudarte ✅