Horario de atención L a V - 9:00 a 19:00 hrs. Sab - 9:00 a 14:00 hrs.
Llámanos 555208-4574 / 555208-5830 / 555533-1556 / 555533-0675
Correo dmclinic.citas@gmail.com

CIRUGÍA DE MINIMA INVASIÓN

DM_Clinic_doctores_medicina_deporte_09

La cirugía de mínima invasión es una innovación dentro del tratamiento para los pacientes que deben someterse a algún procedimiento quirúrgico como alternativa a procedimientos convencionales siendo estos últimos procedimientos que se utilizan con la finalidad de sanar , remover, reconstruir tejidos y órganos que están implicados en alguna patología; esto de manera general implica heridas amplias, con sangrados y posibles riesgos de infección, posibles alteraciones en la cicatrización y estancias hospitalarias más prolongadas.
La Cirugía de Mínima Invasión es una alternativa actual en Ortopedia y Traumatología, cada vez más presente en el ámbito médico y de los pacientes que lo solicitan.
Estas técnicas han perfeccionado procedimientos considerados como clásicos o estándar, que con el apoyo de tecnología actual han hecho posible la practica Quirúrgica mediante la disminución en la longitud o tamaño de las heridas quirúrgicas, respetando al máximo la integridad de los órganos y tejidos por debajo de la piel, dándole ventaja a los pacientes como:

– Mínima estancia hospitalaria y disminución de tiempo de convalecencia.
– Disminución de riesgos de infección al no exponer los tejidos en su totalidad.
– Disminución del dolor postoperatorio.
– Disminución de las heridas en la piel, por lo tanto de la cicatriz.
– Minimiza el tiempo de incapacidad laboral y deportiva.
– Disminuye el tiempo por estancia hospitalaria.

Algunas Cirugías articulares, fracturas, reconstrucción de tendones, músculos y ligamentos, se encuentran beneficiadas por este procedimiento y técnicas ortopédicas , son seguras y los pacientes logran mejorar su calidad de vida en corto plazo.