TENDINOPATÍA ROTULIANA O PATELAR. Lesión conocida como “Rodilla del saltador”.

Se trata de una lesión en el origen del tendón rotuliano a nivel del polo distal de la rótula que se presenta principalmente en la práctica de deportes como el baloncesto, voleibol, handball, tenis, correr y en disciplinas como el ballet. Este tipo de actividades pueden ocasionar un mecanismo de contracción excéntrica de manera repetida lo cual puede acabar lesionando el tendón rotuliano o patelar.

Acciones rápidas y repetitivas de aceleración, desaceleración, brincar y caer generan gran estrés sobre el mecanismo extensor de la rodilla. Es considerada como una lesión por sobreuso.

El individuo se queja de dolor en cara anterior de la rodilla, sobre la parte inferior de la rótula, cuando baja escaleras o camina una cuesta hacia abajo, se puede presentar durante y después de ejercicio físico. Se incrementa con acciones que impliquen un desplante.

Su tratamiento generalmente es conservador. Su evolución depende de lo oportuno que sea su tratamiento, pero puede llegar a agravarse si no se le da atención adecuada.

Ⓜ️🏨 En D&M Clinic contamos con atención especializada e integral en Ortopedia y planes de rehabilitación personalizados.
#RegresaMásFuerte
Nuestra misión es ayudarte ✅
☎️ Citas: 555208-4574 / 555208-5830 / 555533-1556
💻📧 dmclinic.citas@gmail.com
🏨📍D&M Clinic: Río Niagara No.1 Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500
CDMX