Calidad de Vida

El ejercicio físico forma parte de las estrategias en la búsqueda de un estilo de vida sana y colabora en el combate de las enfermedades crónicas no transmisibles  que cada día están más presentes en el mundo actual.  Colabora también a una longevidad mayor y a una buena calidad de vida.

Comenzar una vida activa con moderación y controlada, puede suponer importantes beneficios para la salud en todas las etapas de la vida, mejorando la salud, el rendimiento físico y rendimiento laboral.

Ahora en D&M Clinic un nuevo concepto de salud integral basado en la prescripción del  ejercicio y alimentación adecuada, para la atención de pacientes y población en general  apoyado  por un Gimnasio que reúne las condiciones de equipamiento óptimas, para la aplicación de programas específicos y personalizados basados en la ciencias médicas y afines al deporte, con apoyo de médicos especialistas en medicina del deporte y entrenadores certificados. Donde se ofrece lo siguiente:

  • Evaluación del estado de salud actual en general  y de la capacidad para la realización de ejercicio físico.
  • Evaluación de las alteraciones estructurales que pudieran ser limitantes o tomadas en cuenta para un programa de ejercicio físico
  • Prescripción de  ejercicio físico y condiciones higiénicas dietéticas, a partir de resultados obtenidos en las evaluaciones para la mejora en la salud y rendimiento físico-atlético.
  • Prescripción de ejercicio para: Control de peso, Diabetes, Hipertensión, Hipercolesterolemia, entre otras.
  • Prescripción de ejercicio para el paciente de edad avanzada para disminuir el índice de caídas.
  • Seguimiento médico para  evaluar los procesos de adaptación y progresión de la  persona al ejercicio realizado
  • Modificación de programas de acuerdo a las evaluaciones intermedias de adaptación.
  • Orientación Nutricional de acuerdo a la edad, sexo y necesidades energéticas reales del individuo para la mejora del rendimiento físico y laboral. Así como para la prevención y apoyo en  el tratamiento en problemas crónicos degenerativos derivados de las alteraciones nutricionales (Obesidad, Hipertensión, Diabetes, Hipercolesterolemia, entre otras).