BCAA (Aminoácidos de Cadena Ramificada) Parte 2/2

(Viene de Prte 1)
Además de la estimulación de MPS, los suplementos de BCAA se promocionan como agentes ergogénicos por varias otras razones. Una razón fundamental para el uso de suplementos de BCAA es para aliviar el daño muscular. Hay algunas pruebas de esta afirmación, un estudio demostró que la administración de suplementos de BCAA redujo el dolor muscular después del ejercicio perjudicial. Sin embargo, no hubo un impacto discernible en la función muscular en ese estudio. Por lo tanto, con una disminución relativamente modesta en el dolor muscular y ningún impacto en la función muscular, no está claro qué tan útiles serían los suplementos de BCAA para la recuperación del ejercicio intenso y dañino. Además, otros estudios no han podido demostrar la eficacia de la administración de suplementos de BCAA para reducir los síntomas de daño muscular.

En resumen, en general, en base a la evidencia disponible, la mejor recomendación nutricional para optimizar las adaptaciones al entrenamiento, incluida la hipertrofia muscular y el metabolismo oxidativo mejorado, sería comer suficiente proteína de alta calidad (que naturalmente incluye BCAA, por supuesto) en el contexto de las comidas. En la actualidad, no creemos que haya pruebas suficientes para recomendar los suplementos de BCAA para mejorar el anabolismo muscular o aliviar el daño muscular o, para el caso, por cualquier otra razón.

Si te gusto dale like y comparte

L.N Hector Alan Loyo Altamirano
Nutrición Clínica, Deportiva & Training

Referencias

Jackman SR, Witard OC, Philp A, Wallis GA, Baar K, Tipton KD. La ingestión de aminoácidos de cadena ramificada estimula la síntesis de proteínas miofibrilares musculares después del ejercicio de resistencia en humanos. Front Physiol. 7; 8: 390, 2017

Jackman SR, Witard OC, Jeukendrup AE, Tipton KD. La ingestión de aminoácidos de cadena ramificada puede mejorar el dolor causado por el ejercicio excéntrico. Med Sci Sports Exerc. 42 (5): 962-70, 2010.